Recetas con queso para darle vida a la airfryer

El queso es uno de esos ingredientes mágicos que transforma cualquier plato en una experiencia deliciosa. Su versatilidad lo convierte en el protagonista ideal tanto de recetas rápidas como de preparaciones más elaboradas. Si a eso le sumamos la practicidad de la airfryer, ese electrodoméstico que ha revolucionado la cocina moderna, el resultado es una combinación imbatible: platos crujientes por fuera, suaves y fundentes por dentro, con menos aceite y en menos tiempo.

En esta colección encontrarás recetas con queso que se adaptan a distintos gustos y estilos de vida: desde opciones vegetarianas, hasta snacks rápidos, comidas completas y versiones altas en proteína. Todas tienen en común algo muy simple: son fáciles de preparar, son sabrosas y aprovechan al máximo la magia del queso y la eficiencia de la airfryer.

Prepárate para descubrir nuevas ideas, experimentar combinaciones deliciosas y sobre todo disfrutar de platos que harán que el queso se convierta en protagonista de tu cocina diaria. Porque cuando lo simple se hace bien, lo cotidiano se vuelve extraordinario.

¡Ojo! No pierdas de vista nunca tu airfryer y controla las temperaturas durante el cocinado. Ahora sí empezamos. ¿Estás listo para derretirte de gusto?

Berenjenas con queso semicurado

Ingredientes: Rodajas de berenjena, Queso de Cabra Semicurado Los Cameros, pan rallado, huevo batido, orégano, ajo en polvo y sal. Para la elaboración hay que rebozar las rodajas de berenjena en huevo y mezclar el pan con el queso rallado y los condimentos. Cocinar en la airfryer a 200 °C por 10-12 minutos. Girar las berenjenas cuando sea necesario.

Tostadas con queso fundido y toppings

Ingredientes: Pan de tu preferencia, queso rallado (cuantas más variedades mejor, entre ellas el Queso de Vaca Añejo Señorío de Cameros), tomate, jamón picado, albahaca y encurtidos al gusto. Para la preparación es necesario colocar el pan con el queso y los toppings encima y poner la airfryer a 190 °C por 5-6 minutos, hasta que el queso se derrita y gratine.

Los palitos de mozzarella son ricos y fáciles de hacer

 Palitos de Mozzarella

Ingredientes: Queso mozzarella en bloque (cortado en tiras), pan rallado, huevo batido, harina y distintos condimentos como ajo en polvo, orégano, pimienta y sal. Para la elaboración hay que rebozar los palitos de queso en harina, luego en huevo y finalmente en pan rallado con los condimentos. Es necesario repetir el paso para un doble empanado, así como congelarlos 30 minutos. Esto hará que no se abran durante su cocinado a una temperatura de 200 °C durante 6-8 minutos o hasta que queden dorados.

Tomatitos cherry rellenos de queso

Ingredientes: Tomates cherry grandes, queso fresco desmenuzado, orégano, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. La preparación es muy sencilla. Solo hay que cortar la tapa de los tomates y vaciar un poco el centro. Después se rellenan con queso y se condimentan. Tras 6-8 minutos a 180 °C, el resultado te encantará.

Bocaditos de hojaldre con queso

Ingredientes: Masa de hojaldre, Queso de Cabra Semicurado D.O.P. Queso Camerano Los Cameros, huevo para barnizar y semillas de sésamo. Para su elaboración es necesario cortar la masa en cuadrados o triángulos, colocar un poco de queso en el centro y cerrar bien. Acto seguido se barniza con huevo y se decora con el sésamo. Cocinar en la airfryer a 180 °C por 10-12 minutos o hasta que queden dorados.

Quesadilla rellena

Ingredientes: Tortitas de maíz o trigo, queso rallado, champiñones, tiras de pollo, aceite de oliva virgen extra, guacamole o salsa para acompañar. El queso protagonista de esta receta sería el Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros, que precisamente ha sido galardonado con una Medalla de Oro en los Cheese from Spain Awards y con una Medalla de Plata en GourmetQuesos, dentro de la XV Edición de GourmetQuesos. La receta no puede ser más sencilla. Salpimentar y saltear las tiras de pollo y los champiñones con los que se rellenarán las tortitas acompañadas del queso rallado. Dóblalas bien para que queden lo más cerradas posibles. Cubrir con más queso rallado para que la cobertura quede fundente. La airfryer tiene que estar a 200 °C por 6-8 minutos.

¡Buen provecho!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *