Disfrutando del Concurso de Quesos más grande del Mundo.

El pasado mes de noviembre tuvimos la suerte de poder vivir, desde dentro, el Concurso Internacional de quesos “World Cheese Awards”, celebrado en San Sebastián.

Para que os hagáis una idea de la magnitud del concurso, se cataron 3.061 quesos procedentes de 35 países, que fueron evaluados por 266 expertos.

El jurado estaba repartido en equipos de 4 ó 5 personas, entre los que se mezclaban elaboradores, compradores, vendedores y prescriptores de alimentos.

Los variopintos comités de jueces, armados con sus cataquesos, tenían la responsabilidad (¡y suerte!) de puntuar más de 40 quesos en una mañana, para posteriormente reevaluar los 15 mejores, con el fin de encontrar un ganador.

Cata quesos

Este año el afortunado fue de lo más singular: un queso azul procedente de Noruega, llamado Kraftkar.

Vista la profesionalidad con que se realizaban las catas, pocas sugerencias de mejora caben… aunque quizás una pequeña guía de qué esperar en alguno de los quesos a catar, hubiese sido de utilidad. Me explico. Todos sabemos qué podemos encontrar en un queso Edam o en un queso de oveja curado. Pero claro, no es tan sencillo entrar a valorar “rarezas” como, por ejemplo, ¡un queso elaborado con hormigas verdes australianas!

Tras constatar la profesionalidad con que se realizaban las catas, solo nos queda dar la enhorabuena a todos los premiados y al equipo de Queso Los Cameros, quienes llevan 9 años consecutivos consiguiendo importantes premios en este concurso de referencia internacional.

dav

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Disfrutando del Concurso de Quesos más grande del Mundo., 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *