Tartas de queso para inspirar una tarde

Una tarta de queso es siempre una alternativa muy sugerente para disfrutar cualquier época del año. Y más aún cuando el reloj acaba de robarle al tiempo una hora más, lo que conlleva que anochezca antes y que se nos haga, más que apetecible, disfrutar de una tarde casera. Lectura, una buena serie, un poco de música mientras buscamos una receta y ponemos el horno en funcionamiento… Con mucho queso y ese aroma cálido que, poco a poco, va cuajando en la cocina, compartimos en este blog más de una inspiración.

Las tartas de queso son versátiles y, generalmente, fáciles de hacer. Las hay saladas, para compartir en un aperitivo, y las hay dulces y sabrosas para el esperado momento postre. Son estas últimas las que hoy van a cobrar protagonismo. ¡Quién no ha escuchado hablar de la famosa tarta de La Viña! Lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes de esta receta sencilla. Una cucharada sopera de harina de trigo o de maicena, 600g de queso crema, 4 huevos grandes, 300ml de nata líquida que deberá estar bien fría y 180g de azúcar. No obstante, encontrarás muchas recetas por internet. Tras mezclar los ingredientes, introducir la masa en un molde desmontable y hornear durante 40 minutos (o diez más si prefieres que su textura sea más compacta), sólo hay que dejar reposar la tarta. Una vez tibia se guarda en el frigorífico. Al día siguiente esta elaboración se convertirá en uno de los secretos de la felicidad.

Los robots de cocina facilitan mucho el trabajo en la cocina, y se agradece cuando preparamos un dulce. Pero si no dispones de uno, las varillas han sido, y serán, utensilios infalibles. Para nuestra segunda inspiración viajamos a Italia para hacer acopio de un queso ricotta, que se caracteriza por ser bajo en grasas y alto en proteínas, azúcar en polvo, huevos, zumo y ralladura de limón y naranja, extracto de vainilla y de almendra. Mientras el horno de precalienta a 200ºC, se prepara la mezcla que posteriormente se introducirá en el molde engrasado y enharinado. Una vez se ha batido el queso con los huevos y el azúcar, se introducen el resto de los ingredientes. Al igual que la anterior, se hornea durante 40 minutos. Hay quien la decora con mermeladas, pero nadie se queda indiferente ante su sabor y textura.

D.O.P. Queso Camerano de Lácteos Martínez

Clara Villalón sabe cómo hacer de cualquier plato un momento sublime y del D.O.P. Queso Camerano el ingrediente singular de una tarta de queso irrepetible. La cocinera, experta en gastronomía y fundadora de Mamá Naranja se propuso el reto de elaborar una tarta diferente, sabrosa y de calidad, con la ayuda de la versión semicurada y curada de este producto que nace en la Quesería de Lácteos Martínez en Haro. Rompió todos los esquemas por su cremosidad. La base era de galleta integral, con poco azúcar, y a la textura suave de la tarta sumó lascas de queso y un poco de chocolate blanco. Con estas pistas, no hay más que bucear por la red y disfrutar, una vez elegida la tarta, de un tiempo en la cocina. Y por qué no, incluso se puede innovar y dar a este postre un toque singular y único.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *