Mª Pilar Hernández y Juanmi Olza, ganadores de nuestro I Concurso de Recetas

 

No queríamos finalizar el año sin comunicar los ganadores del I Concurso de Recetas de Queso Los Cameros. Ha sido una decisión difícil debido al elevado número de candidaturas, pero finalmente, el jurado se ha decidido por las recetas de:

Primer premio: María Pilar Hernández Fernández, con su creación: “Solomillo de cerdo relleno de queso de cabra y peras de Rincón de Soto”.

Solomillo de cerdo relleno de queso de cabra y peras de Rincón de Soto

El jurado ha valorado la originalidad de esta receta a la vez que resulta sencilla de elaborar. El plato cuenta con el queso como uno de sus ingredientes principales, como indicaba el concurso. Además, el plato se ha presentado de forma cuidadosa y con dos propuestas de presentación diferentes. Su receta aparece explicada paso por paso y apoyada por fotografías. Por todo ello, el jurado ha decidido concederle el primer premio de 900 euros y un lote de queso Los Cameros.

 

Segundo premio: Juanmi Olza Arizaleta, con su receta: “Tronco de queso, col y alga Nori sobre salsa de tomate”.

Tronco de queso, col y alga Nori sobre salsa de tomate

En este caso, al jurado le ha llamado la atención el uso del alga Nori como “envoltorio” y la originalidad en el uso de todos los ingredientes. Una presentación perfecta y cuidada, y un protagonismo indiscutible del queso, como punto fuerte del tronco, fueron los detonantes para que el jurado escogiera esta receta como ganadora del segundo premio, que asciende a 500 euros y un lote de queso Los Cameros.

Enhorabuena a los ganadores y al resto de concursantes muchas gracias por participar en esta primera edición del Concurso de Recetas de Queso Los Cameros. Estad atentos porque los próximos explicaremos paso por paso las recetas ganadoras para que podáis hacerlas en casa.

Y a todos: Feliz Año Nuevo 2012 de parte de Queso Los Cameros

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *