¡Feliz Año Nuevo, con queso!

El queso puede marcar el inicio de un año recién estrenado. Para aquéllos que quieren contrarrestar los excesos de la Navidad y la última alegría gastronómica de los Reyes Magos, con su tradicional roscón… Para los que han marcado en su horizonte de enero el famoso reto de ir al gimnasio… O, simplemente, para los que han decidido ser más cocinillas, os dejamos algunas recetas idóneas para diversos gustos y circunstancias.

Si hay una receta fácil, sabrosa y sana, debemos añadir a nuestra cesta de la compra champiñones. Ricos en potasio y en vitamina C, entre otras, este hongo es sumamente versátil en gastronomía y combina muy bien con queso. Si los preferimos rellenos, debemos retirar los tallos. Una de las opciones para disfrutarlos es rellenarlos de un queso crema y espolvorearlos con un poco de sal y pimienta. Tras hornearlos 15 minutos a 180 grados, el resultado es rico. Otra alternativa sabrosa que no falla es rellenarlos con un queso azul y nuez, o con un roquefort y puerro pochado. ¡Queréis algo aún más liviano! Probad a laminar los champiñones y, tras hornearlos con mozzarella y tomate, disponedlos sobre una base de canónigos. ¡Internet ofrece muchas y variedades opciones!

Las berenjenas no sólo se pueden saborear con carne picada. Tras lavarlas y partir longitudinalmente esta hortaliza digestiva y con propiedades antioxidantes, y marcar con incisiones profundas su carne, se hornea durante 30 minutos aproximadamente, con calor por arriba y abajo. Una vez cocinadas, el interior se vacía y se puede rellenar de atún con tomate y cebolla. Tras rectificar su punto de sal, se cubre con queso emmental, se gratina durante unos minutos y ¡listas para disfrutar!

Las tablas de quesos son fáciles y apetitosas

Los deportistas cuidan mucho de su salud e ingestas. Y, el queso, forma parte de ellas. De sobra hemos hablado de las propiedades de este derivado lácteo para huesos y músculos. Hemos indagado y los amantes de la vida saludable se decantan por aquellos ricos en proteínas y bajos en grasas, que les ayudan a recuperar tono tras el entrenamiento. El queso feta, el queso fresco y la mozzarella forman parte de la lista. También el requesón o el ricotta (muy similar, aunque algo más dulce), así que aquí os dejamos un par de ideas con este producto conocido también por su textura granulosa. Una de ellas sería la elaboración de crepes con bechamel, espinacas y dicho queso. Y, para desayunar y empezar bien el día, unas tostadas con requesón, miel y nueces.

¡Quién se resiste a una buena carne con queso! Un entrecot con salsa de roquefort es un placer para el paladar ¡y tan rápido de elaborar! Sencilla e ideal cuando se reúnen varios comensales (sin olvidar su idoneidad para mitigar el frío del invierno), la fondie es una excelente idea nacida en Suiza. Mezcla de 3 quesos fáciles de fundir (entre ellos el gruyère, el gouda, el cheddar o el raclette…) junto a otros ingredientes como el vino blanco, la maicena, el ajo o la pimienta, se puede acompañar con pequeños trocitos cúbicos de carne de cerdo, pollo o ternera. No obstante, ya sabéis que es buena idea dejar un hueco para el postre. Y, si seguimos rendidos a la sencillez, no olvidéis la versatilidad de una caprichosa tabla de quesos con confituras de frutas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comparte esta entrada



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *